‘Alimentaria’, o cómo esta cita puede convertirse en una potente herramienta de ‘branding’

La presencia de las marcas en eventos como Alimentaria, se convierte en un poderosa herramienta de ‘branding’ que en Naranjalimón sabemos exprimir creando imagen de marca, generando emociones e impactando a los visitantes

La Ciudad Condal acoge desde ayer Alimentaria 2016, la principal feria de la industria agroalimentaria en España y una de las más importantes del mundo. En este marco que bianualmente transforma Barcelona en un gran centro de restauración abierto a miles de visitantes, se hacía indispensable la presencia de los mejores productos que dan las tierras gallegas, ya sea partiendo de iniciativas empresariales privadas, o al amparo de la Xunta de Galicia —a través de las consellerías do Mar y de Medio Rural—. Pues bien, hasta aquí todo correcto, ¿pero conocemos realmente el calado de este tipo de eventos a la hora de crear marca?

 alimentaria_i

Si extrapolamos ese dicho popular que asegura que a los hombres se les conquista por el estómago, y añadimos que a los turistas también —cabe recordar que la segunda motivación elegida por los viajeros es precisamente la gastronomía—, ya tenemos un fundamento más que suficiente para poner todos nuestros sentidos en el sector agroalimentario. Llegados a este punto, lo que precisamente procuramos es dar a conocer la calidad de nuestra producción, así como, a su vez, atraer la mayor afluencia de viajeros a nuestras localidades, ¿y cómo logramos eso? Pues nada mejor que sacar toda nuestra artillería pesada en eventos de este calibre, exponiendo nuestros recursos y atractivos naturales. Y es que, este tipo de citas suponen una herramienta clave de branding que en Naranjalimón sabemos explotar de modo estratégico, buscando no sólo compartir y dar visibilidad a las marcas, sino creando imagen y generando experiencias inolvidables en nuestro público objetivo. Con ello, logramos impactar a los visitantes, hacerlos partícipes de nuestra marca y convertirlos en consumidores de la misma.

alimentaria_ii

En claro ejemplo de la búsqueda de ese feeling con el consumidor son las degustaciones propuestas por la Xunta de Galicia, mano a mano con los diferentes Consejos Reguladores con Indicación Geográfica Protegida, bajo el nombre Galicia: 31 Experiencias de calidad, que tendrá lugar en el marco de Alimentaria entre los días 25 y 28 de abril. Si tenéis la suerte de encontraros en la Ciudad Condal, no dudéis uniros a los más de 140.000 visitantes que acuden a esta importante cita y, como no, deleitaros con los productos de nuestra tierra. ¿Aún no sabes cuál es el programa? ¡Aquí te lo dejamos!

alimentaria_iii

Leave a Reply