¿Qué se está cociendo? Pues qué va a ser, ¡el #CocidoDay!

Llega la recta final para el #CocidoDay más internacional de su historia. Este sábado, 11 de marzo, el Día Internacional del Cocido invade los restaurantes de la geografía gallega —y parte del extranjero— con este emblemático plato salido de nuestros fogones. Grelos de Galicia estará allí, en un gastroevento con mucho sabor tradicional directo a convertirse en todo un ‘Trending Topic’ mundial

¿Qué sucede cuando coinciden en un evento gastronómico un nutrido número de bloggers y freaks de las redes sociales? Pues no sólo que surge una “cuadrilla gastronómica” de lujo, sino toda una lluvia de ideas y, consecuentemente, mucho branding en forma de un gastroevento a la altura de los comensales: el #Cocidoday. El Día Internacional del Cocido es un evento altruista organizado por un grupo de personas vinculadas a las redes sociales, que tendrá lugar por cuarto año consecutivo este sábado día 11 de marzo. Como sus organizadores afirman, es una celebración sin motivo aparente —suelen ser las mejores, todo hay que decirlo—, que únicamente trata de reunir en torno a una mesa a gente vinculada con el mundillo 2.0 para comer un buen cocido. En este caso no sería una mesa, sino varias, ubicadas en diferentes lugares del territorio gallego —y más allá de nuestras fronteras—. A cada mesa, como ellos mismos aseguran, “irán varios freaks de las nuevas tecnologías y algún descolgado del 1.0”.

¿El objetivo? Festejar la calidad de la gastronomía gallega. Eso sí, yendo más allá de los chefs de renombre y brindando por las auténticas estrellas de los fogones: la cocina tradicional y los cocineros de toda la vida, por nuestras madres y abuelas, que tantas horas se han pasado en la cocina para deleitarnos con sus inconfundibles platos.

En definitiva, ese día hay que comer cocido, sí o sí. Sólo, en familia, con los amigos. Como diría el Barón de Coubertin «lo importante es participar».

cocidoday_1a

Y precisamente por eso, porque lo importante es meterse de lleno en este Cocido Day con la misma ilusión y motivación con la que se organiza, Grelos de Galicia también participa patrocinando dos de estas suculentas mesas: una en Casal de Armán, en Ourense, y otra en O Dezaséis, en Santiago de Compostela. Sabemos oler un éxito a la legua, y en este caso, estaba asegurado. Además de estos, ya son más de 100 restaurantes en la lista de participantes, contando con destinos como Dublín, Londres, México o Cracovia; el Día Internacional del Cocido va camino de ser nuevamente este sábado todo un triunfo en cuanto a participación y a misión: disfrutar de un buen cocido y convertir el hasthag #CocidoDay en Trending Topic.

 cocido_grelos

Por último, felicitamos a la organización del Codido Day por su reciente galardón de la revista La Alacena Roja que los reconoce como Los Mejores del 2016 en la categoría ‘Del comer’. ¡Enhorabuena!

Más información aquí: www.diainternacionaldelcocido.com

Leave a Reply