Las mejores esencias (de las rías gallegas) se guardan en frascos pequeños, palabra de Stellamare

El jugo del molusco estrella de los mares gallegos, la Organización de Productores de Mejillón de Galicia, una Feria Internacional de Productos de Mar Congelados y todo un despliegue de ingenio por nuestra parte para hacer de Stellamare un referente. ¡Así fue nuestro trabajo junto a Opmega en Conxemar!

Robert Ricci, hijo de la modista francesa Maria Adélaïde Nielli, más conocida como Nina Ricci, sentenció en su día: «El perfume debería ser una obra de arte y el objeto que lo custodia es una obra maestra». Y es que ya lo dice el refranero popular: «las mejores esencias se guardan en frascos pequeños». Diseñar un aroma nos es baladí y determinar la arquitectura del frasco destinado a contenerlo es una parte fundamental a la hora de transmitir un determinado valor de marca, diferenciarse de la competencia e influir en la decisión final de compra del consumidor. Esta misma filosofía fue precisamente la que marcó la base de uno de nuestros últimos trabajos, la presentación en Conxemar del producto estrella de esta feria del mar: “Jugo de cocción de Mejillón de Galicia”, impulsado por la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega) bajo la marca Stellamare.

opmega_I

Os ponemos en situación: la principal organización de bateeiros se adentra en el terreno de la diversificación de su actividad, sometiendo al mejillón a diferentes procesos de depuración, cociéndolo a elevada temperatura y presión para extraer su jugo con el objeto de estabilizar y envasar el líquido resultante siguiendo un estricto control de calidad. El resultado es el jugo de cocción de este molusco apto para dar un sabor fidedignamente gallego a recetas destinadas a los paladares más exquisitos. La situación que se nos plantea es realizar una presentación de este producto innovador en  el stand de la Consellería del Mar en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados(Conxemar). ¿El problema? La hora de presentación coincidiría con el acto de inauguración de la Feria. ¿Cómo lo solventamos? Como buena “esencia” de calidad gallega, optamos por envasar el jugo en forma de pequeñas muestras, sumando un total de 1000. Dos azafatos fueron los encargados de repartir los pequeños frascos por toda la Feria, incluyendo medios y autoridades.

opmega_IIII

¡Éxito asegurado! Acabada la inauguración, tanto los miembros de la Consellería, como los medios allí congregados y numerosos asistentes abarrotaron el stand para conocer Stellamare y degustar las recetas preparadas especialmente para la ocasión. Eso sí, nuestro trabajo no se limitaba a la presentación, sino que incluyó también la vestimenta de los azafatos, ambos con camisetas que invitaban a catar el jugo estrella deOpmega con un interrogante claro: ¿Quieres saborearlo? ¡Pero quién puede resistirse a semejante invitación!

opmega_IV copia

Los roll ups engalanaban la sala combinando los colores propios del molusco protagonista con el fondo de los mares gallegos, animando a los asistentes a descubrir todas las posibilidades del codiciado jugo a la hora de potenciar el sabor de tus platos, sin aditivos y con un alto valor nutricional. Un diseño elegante, perfectamente reconocible y con un mensaje directo y comprensible.

Opmega_II

La Voz de Galicia, Faro de Vigo y el Canal Rías Baixas, entre otros medios de comunicación, dieron una gran visibilidad tanto a la presentación como al propio producto de Opmega. Del mismo modo, las felicitaciones no tardaron en sucederse, entre ellas, las del a propia Consellería. ¡Así de concurrido estaba el stand!

Opmega_Gif

En conclusión, mediante el ingenio y la creatividad, saliendo de los medios convencionales y mediante una buena estrategia de marketing adaptada a la situación, se puede cambiar por completo un panorama que en principio parecía adverso y hacer de él toda una ventaja competitiva. ¿Qué necesitas para ello? ¡Contactar con nosotros, por supuesto!

Leave a Reply