De tradición, renovación y (r)evolución. Gándara, un branding cargado de elegancia

Una empresa con casi veinte años a sus espaldas, historia, tradición y un nuevo capítulo por delante desde la innovación. Así ha sido nuestro trabajo para Gándara, un ‘re-branding’ “geométrico” con un resultado realmente magnético, ¡júzguenlo ustedes mismos!

Casi dos décadas. Un largo camino recorrido, pero muchos más pasos que dar por delante. El mundo cambia, se abre todo un abanico de posibilidades y a veces tememos quedarnos rezagados en la carrera por despuntar dentro de un determinado sector. Experiencia, tradición y una evolución que se adapte a los nuevos tiempos siendo fieles a la filosofía bajo la que se fundó la empresa. Probablemente, esto es lo que pensaríamos y querríamos si hubiésemos fundado una marca hace casi 20 años y por eso mismo existe Naranjalimón. ¿A qué nos dedicamos? Pues, en este caso, a escribir la primera página de una nueva etapa cargada de espíritu innovador, pero enraizada en la esencia de la propia empresa. Un ejemplo de ello fue nuestro trabajo con Gándara, una empresa familiar con casi 20 años a sus espaldas dentro del ámbito de los saneamientos y suministros de fontanería. Gándara es conocido por los productos de alta gama que tiene en su exposición, pero no como marca en sí misma —aquí tenemos el primer problema—. Por otro lado, dispone de una sección de almacén y fontanería dedicada a un público más especializado donde el cliente puede tener acceso a una mayor variedad de estilos y precios, así como a diferentes suministros técnicos. ¿La cuestión primordial? Que actualmente el público no ve la conexión entre las dos áreas de negocio, por lo que nos propusimos desde un primer instante que los clientes puedan fluir entre las dos de forma clara y reconocible.  De este modo, si acuden a la exposición sabrán que en el área de almacén pueden tener un mayor rango de acabados y precios y, si por el contrario acceden al almacén, tendrán conocimiento de que en la exposición pueden ver los productos integrados en proyectos de decoración inspiradores y magnéticos. ¿En qué nos enfrascamos? Pues en crear esa imagen reconocible y polivalente que refleje ambos aspectos, se perciba por parte del público como una única marca y le aporte mayor visibilidad y confianza entre los potenciales clientes. ¿Queréis ver el cambio? Voilà!

  gandara_1a

Proponemos una identidad versátil, que sea capaz de adaptarse a diferentes soportes y que transmita la imagen de elegancia y calidad que ofrece Gándara. En el aspecto conceptual, seguimos una línea continuista, ya que jugamos con las formas de rombo que ya se venían utilizando, pero de un modo más equilibrado, consiguiendo así renovar la marca pero no perder la esencia de 20 años de historia.  Así, el rombo servirá de elemento común conductor, o lo que es lo mismo, el enlace que hará reconocible la marca aun cuando se sitúe sobre diferentes fondos y texturas. Si os fijáis, el sistema de líneas que se crea nos remite claramente a los azulejados, lo que también nos permitirá dar continuidad y dinamismo a los distintos elementos de la identidad corporativa.

gandara_2a

Portada para Facebook

En lo relativo a la tipografía, optaremos por un estilo equilibrado y de fácil lectura en distintos tamaños y distancias. Con todo ello, favorecemos el reconocimiento de marca, puesto que la composición entre los distintos elementos ayuda a captar de un vistazo la actividad principal —los saneamientos— y los sectores en los que se mueve la marca —cerámica, baños y fontanería—, quedando abierto a que en un futuro la actividad de la empresa se diversifique.

 gandara_4a

Diferentes frontales de tarjetas y trasera como ejemplo

En la elección de colores, jugaremos principalmente con blancos y negros, aunque la marca se adapte a cualquier gama cromática siendo igualmente reconocible. En definitiva, creamos una marca amplia y con recorrido, adaptable a las diferentes comunicaciones y cargada de elegancia y estilo, ¿no creéis?

 gandara_3a

Ejemplo de aplicación en tarjetas, cartas y sobres, así como fachada y vidrios

Después de este trabajo, esperamos haberos convencido de que tradición y evolución no están reñidos… ¿necesitas dar un giro a tu empresa? Ahora ya sabes dónde encontrarnos : )

Leave a Reply