Así se crea una “marca paraguas”: Wonder, un ‘branding’ en plena forma

¡Alcanza el éxito ahorrando recursos! Así se construye una buena arquitectura de marca a través de un logo principal y los sub-logos que identificarán todas las divisiones de tu empresa. ¿Un ejemplo? Nuestro trabajo para Wonder.

Comencemos por el principio. Todos sabemos que crear una imagen de marca que se fije a fuego en la retina del potencial consumidor, que identifique a nuestra empresa de forma clara y la asocie con unos determinados valores positivos es imprescindible a la hora de alcanzar el éxito y de tener una ventaja competitiva notoria. Un logotipo reconocible, claro y basado en unos conceptos clave se vuelve ineludible si queremos llevar a nuestra empresa a lo más alto. Pero ¿y si además de una marca queremos dar visibilidad a una serie de submarcas asociadas? Es el caso de las llamadas “marcas paraguas”. Aprovechando un activo tan importante como es disponer de una marca principal firme, consolidada y fiable con un logo identificable; se le asociarán una serie de sub-productos o servicios, facilitándole así su aceptación por parte del consumidor y minimizando la inversión a la hora de introducir una nueva marca en el mercado. En Naranjalimón ya hemos puesto esta estrategia en funcionamiento y el resultado fue Wonder.

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Wonder nació con el objetivo de convertirse en el gimnasio de referencia en la zona de O Salnés. Por una parte, en materia de fitness crossfit, con 2000 metros cuadrados de instalaciones para realizar estas disciplinas, maquinaria y personal especializado; y por otra, con una sección dedicada a nutrición deportiva con asesoramiento dietético específico por parte de expertos. Para ello, necesitaba en primer lugar crear un logotipo potente e identificable que trasmitiese un mensaje claro. Después de poner todo nuestro ingenio a funcionar se nos ocurrió precisamente éste: una W que “dibuja” el propio cuerpo humano. Nuestra imagen de marca aglutinaba la forma, el equilibrio y la potencia que cualquier espacio dedicado a la preparación física quiere conseguir.

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Bajo el logo vemos el nombre de la empresa, así como la sentencia Build yourself, o lo que es lo mismo “constrúyete tú mismo”, una clara alusión al ejercicio, el esfuerzo, la superación, el trabajo y la perseverancia. Eso sí, también vinculado con la salud, la belleza y la fuerza. Además, qué mejor que utilizar una tipografía de alto impacto, visible y legible con un simple vistazo, así como un cromatismo que nos remite al acero, la pasión y la perfección. ¿Se puede pedir más? ¡Pues sí! Identificar a las diferentes divisiones o sub-marcas que acoge la empresa.

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Heredando el logo, sus valores y por lo tanto sus connotaciones y reputación, las sub-marcas recogen el logo principal e incluyen en una tonalidad diferente en la parte inferior el sector al que hacen referencia (Nutrition, Fitness, Fisio & Esthetic, Shop…). El mismo tono que compartirá con el propio triángulo invertido que corona la W, resultando más identificable si cabe. El resultado es una buena arquitectura de marca.

Si a ti te sucede lo mismo o quieres expandir tu empresa, ponte en contacto con nosotros, somos expertos en crear identidad de marca, así como en vincularla mediante referencias verbales y/o visuales al resto de productos y servicios que quieras lanzar. De esa forma, las sub-marcas se beneficiarán de los significados y atributos de la marca madre, lo que se traduce en un ahorro de recursos y esfuerzos a la hora de sacar al mercado un nuevo producto. ¿A qué esperas para atreverte a diversificar y saborear el éxito?

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