‘Spain Coffee Festival’ un cartel de lujo cargado de cafeína y un chorrito de nuestro ‘branding’ más ácido

Un evento para los profesionales más cafeteros aderezado con el jugo de los ‘branders’ más frescos. Así ha sido nuestro trabajo de cartelería para la Special Coffee Association of Europe, observa cada detalle y ¡anota la fecha en tu calendario!

En muchas ocasiones, los locales comerciales no le dan a la cartelería exterior la importancia que realmente tiene como elemento de marketing y contacto directo con el cliente. Esto, por ejemplo, no sucede en el caso de los eventos, en donde los carteles evolucionan y revolucionan para captar de forma inmediata la atención de los potenciales visitantes. En Naranjalimón también somos conscientes del papel fundamental de esta creativa herramienta de branding que consigue dar a conocer e informar acerca de una empresa, producto, servicio o cita a la que acudir. Como profesionales, sabemos que una publicidad gráfica óptima ha de cumplir la función de comunicar de una forma sencilla e impactante, grabando la información básica e imprescindible en la memoria de quien lo observa a primera vista. Del mismo modo, ha de identificar perfectamente a la empresa o servicio, mantener equilibrio visual y harmonía en el diseño. Todos estos principios los hemos aplicado tanto al logo como a la cartelería de este nuevo trabajo salido de nuestros “exprimidores”: el Spain Coffee Festival.

 spanish_coffee_cartel

¿En qué consiste esta cita? Pues precisamente en un evento organizado por la Special Coffee Association of Europe que tendrá lugar entre los próximos 11 y 14 de mayo en el Recinto Ferial de Pontevedra, donde se celebrará el Campeonato Nacional SCA 2017. En él se elegirán a los mejores especialistas en Latte Art, Brewer, Tueste, Cata, Coffee In Good Spirits y Barista. Sin duda, una cita histórica y única que encandilará a todos los amantes del café.

¿Y en dónde entra Naranjalimón? Pues en el diseño tanto del logo como de la cartelería utilizada para difundir tal información. Como sucede con todos nuestros trabajos, ¡os aseguramos que no hay detalle al azar! En el cartel podréis observar que el cromatismo hace una reminiscencia a las tonalidades propias del café, así como evoca la textura de la leche en las zonas teñidas de crudo. Del mismo modo, están presentes los cafetos —o lo que es lo mismo, las plantas de café— escoltado el nombre del evento.

spanish_coffee

La información aparece de un modo claro, conciso y sencillo, de tal modo que no se nos escape ni un detalle de la cita en el primer vistazo que echemos a la cartelería. Además, el juego de colores y formas geométricas sobre el fondo consigue que visualmente nos centremos en los datos a destacar. ¿El resultado es exquisito, no creéis? ¡Anotad esta cita en vuestro calendario!

Leave a Reply