Cuéntanos tu proyecto

Acepto la política de privacidad
Naranjalimon Branding 360, S.L. utilizará la información proporcionada en este formulario para estudiar su solicitud y contactar con usted. El tratamiento de los datos se basa en el Reglamento General de Protección de Datos. Usted tiene derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos tratados. Puede ejercer estos derechos comunicándose con nosotros a info@naranjalimon.es.
Icono contacto

Cuéntanos tu experiencia

Acepto la política de privacidad
Naranjalimon Branding 360, S.L. utilizará la información proporcionada en este formulario para estudiar su solicitud y contactar con usted. El tratamiento de los datos se basa en el Reglamento General de Protección de Datos. Usted tiene derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos tratados. Puede ejercer estos derechos comunicándose con nosotros a info@naranjalimon.es.
Icono contacto

Consúltanos lo que quieras

Acepto la política de privacidad
Naranjalimon Branding 360, S.L. utilizará la información proporcionada en este formulario para estudiar su solicitud y contactar con usted. El tratamiento de los datos se basa en el Reglamento General de Protección de Datos. Usted tiene derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos tratados. Puede ejercer estos derechos comunicándose con nosotros a info@naranjalimon.es.
Icono contacto
60939foodex_portada_03
EVENTOS + ESPACIOS + GRÁFICA

Foodex Japan 2020

Ésta hubiese sido la 45ª edición de la gran feria internacional dedicada a los sectores de la alimentación y las bebidas, y la 30ª edición consecutiva en la que el ICEX gestionaría un pabellón oficial dentro de la misma. En esta ocasión, contando con el trabajo de Naranjalimón en lo relativo al diseño y la organización del stand de la Xunta de Galicia inserto en el pabellón de la representación española.

GRÁFICA ESPACIO EVENTO

EVENTO

El mejor escaparate internacional para el sector alimentario

Tras su nacimiento en 1976, Foodex Japan se erige como la mayor feria alimentaria de Asia, y todo un trampolín para las empresas que procuran promocionarse a nivel internacional. En esta nueva edición, el gigante asiático contaría con más de 3.000 pabellones y con la asistencia de unos 85.000 profesionales del sector venidos de todos los rincones del mundo. Dirigida exclusivamente a un público profesional, se caracteriza por atraer a un gran número de compradores líderes del sector de la alimentación, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y restauración.

En esta cuadragésimo quinta edición, el ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, organizaría por trigésimo año consecutivo un pabellón oficial formado por una nutrida representación española, dentro de la cual se encontraría la Xunta de Galicia. Nuestro cometido sería el de apoyar la organización, gestión y necesidades de las empresas gallegas y actividades adscritas a este pabellón, así como el diseño de las gráficas representativas del mismo. Todo ello, en coordinación con la Xunta de Galicia, el Igape y la Cámara de Comercio de A Coruña.

Lamentablemente, tras tener todo el trabajo realizado, los responsables de la cita —el JMA, Asociación de Gestores de Japón— se veían en la obligación de suspender la edición que tendría lugar entre los días 10 y el 13 de marzo de 2020, tras la recomendación del Gobierno de no celebrar eventos con gran afluencia de público dado el brote de COVID-19 en el país.

ESPACIO

Galicia Calidade: origen, saber hacer, innovación y producto

Un total de 19 empresas vinculadas principalmente a la comercialización de pescado y marisco en fresco y congelado, carnes, conservas, sector vitivinícola, aceites y frutos secos formarían el grueso de los participantes en el sector gallego del pabellón. Además, se sumaría un área destinada a Showcooking en la que el chef Miguel Mosteiro realizaría diversas elaboraciones con los productos procedentes de las empresas adscritas, para atraer así a un mayor número de asistentes. Cada uno de estos stands tendría unas necesidades específicas a organizar, que incluirían las gráficas, el mobiliario, dotación de electrodomésticos y demás elementos precisos para el correcto funcionamiento del espacio. Además, en su conjunto tendrían que funcionar bajo una premisa: Galicia Calidade.

Buscamos transmitir el origen, el saber hacer, la innovación y el valor del producto de las empresas gallegas a través de imágenes que nos remitan a estos conceptos, y representamos los principales productos implicados —carnes, vinos, pescado, aceites…— por medio de ilustraciones. Galicia Calidade aunaría así al conjunto de stands bajo un mismo paraguas.

19633panel_foodex_03
13277panel_foodex_02
  • 32203panel_foodex_11
  • 75808panel_foodex_05
  • 54705panel_foodex_07
  • 52590panel_foodex_10
  • 37066panel_foodex_09
44145panel_foodex_04
30444panel_foodex_01
68166foodex_stand_2
22986foodex_invitacion_02

GRÁFICA

La influencia del arte nipón con notas occidentales

La gráfica se inspira en el diseño japonés, para lo que empleamos la superposición de elementos y combinamos ilustraciones tradicionales y textos con grandes círculos de color. La gama cromática se reduce a dos tonos: el rojo de Japón y el cian de Galicia, sobre un fondo de papel acuarela.

El programa de actividades y el directorio de expositores abre de modo vertical y la maquetación de la información se dispone también en columnas con la misma horientación, una referencia al tipo de escritura japonesa.

47684foodex_programa_exterior
53011foodex_programa_interior
47429foodex_catalogo_01b
25982foodex_catalogo_02b
29886foodex_catalogo_03b
83891foodex_catalogo_04b

"Galicia y Japón hermanadas a través de una imagen que evoca tradición e innovación"

20981foodex_acreditacion
Cliente
Igape - Xunta de Galicia
Año
2020
Sector
Gastronomía