Cuéntanos tu proyecto

Acepto la política de privacidad
Naranjalimon Branding 360, S.L. utilizará la información proporcionada en este formulario para estudiar su solicitud y contactar con usted. El tratamiento de los datos se basa en el Reglamento General de Protección de Datos. Usted tiene derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos tratados. Puede ejercer estos derechos comunicándose con nosotros a info@naranjalimon.es.
Icono contacto

Cuéntanos tu experiencia

Acepto la política de privacidad
Naranjalimon Branding 360, S.L. utilizará la información proporcionada en este formulario para estudiar su solicitud y contactar con usted. El tratamiento de los datos se basa en el Reglamento General de Protección de Datos. Usted tiene derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos tratados. Puede ejercer estos derechos comunicándose con nosotros a info@naranjalimon.es.
Icono contacto

Consúltanos lo que quieras

Acepto la política de privacidad
Naranjalimon Branding 360, S.L. utilizará la información proporcionada en este formulario para estudiar su solicitud y contactar con usted. El tratamiento de los datos se basa en el Reglamento General de Protección de Datos. Usted tiene derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos tratados. Puede ejercer estos derechos comunicándose con nosotros a info@naranjalimon.es.
Icono contacto
49602sanaben_portada
NAMING + IDENTIDAD

Sanaben centro veterinario

Un centro veterinario de nueva creación en busca de un naming y una imagen de marca que denote profesionalidad, cercanía y que a su vez identifique a todo su rango de pacientes: desde los animales domésticos a los de granja.

APLICACIONES MARCA NAMING

Nuevos aires en la atención veterinaria

Andrés Caldas es un joven profesional, bien formado y con experiencia, que se aventura a instalar en la zona de Moraña su propio centro veterinario, buscando convertirse en el punto de referencia para la atención de animales dentro de la Comarca de Caldas, acrecentar su cartera de clientes y adquirir mayor relevancia en toda la provincia. Entre sus características diferenciales, destaca la atención no sólo a perros y gatos, sino también a otras especies con otro tipo de necesidades especiales, como son los caballos o las vacas. Por otra parte, contempla ampliar en un futuro su negocio para incluir una residencia canina.

El propósito de Naranjalimón será el de buscar un naming que nos remita directamente a la actividad de este centro, así como una imagen de marca que destaque entre la competencia y que atraiga a nuevos clientes por la seguridad y profesionalidad que revela.

57970sanaben_logo_neg

NAMING

Una declaración de intenciones

En la búsqueda del nombre idóneo, nos centramos en dejar patente el objetivo primigenio de este centro: el de restituir la salud de nuestros animales. De la misma forma, a pesar de ubicarse en Galicia, procuramos hacer hincapié en todo el público potencial combinando una palabra en castellano de origen latín —sanar, de 'sanare'— y otra en gallego de la misma naturaleza —ben, de 'bene'—. ¿Por qué conjugamos precisamente estos términos? Básicamente, porque ambos poseen connotaciones positivas y beneficiosas que juntas se refuerzan entre sí.

Por un lado, sanar significa curar, hacer desaparecer una dolencia o una lesión y recobrar la vitalidad. Por otro, ‘ben’ refleja la manera correcta, aquello que es como debe ser, una forma ética de trabajar. Claramente, alude también al bienestar y a la sensación de tranquilidad, el beneficio que obtenemos precisamente cuando somos tratados por profesionales responsables.

11778sanaben_naming

MARCA

Donde todas las especies tienen cabida

¿Cómo logramos hacer referencia a todos los pacientes que pueden ser atendidos en este centro? Pues partiendo de las siluetas reconocibles de animales domésticos, tanto de compañía como de granja, para formar un conjunto en el que todos tienen su espacio. Un modo de resaltar que lo primero en esta clínica siempre son los animales, los auténticos protagonistas.

Dividimos el identificador en dos partes, Sana —resaltado en negrita— y Ben —en un tamaño de letra mayor, pero más ligero— remarcando las principales connotaciones positivas del nombre. A nivel conceptual, en la parte superior situamos los animales de granja, que están en un plano alejado y situados en un paisaje abierto, mientras que en un primer plano más cercano, están los animales de compañía por excelencia, el gato y el perro. La actividad sanitaria se refleja en la cruz que une y suma los dos planos, mientras que la línea inferior subraya su “buen hacer”.

Hemos escogido una tipografía de palo seco, legible y moderna que aporta seriedad y confianza, pero con terminaciones redondeadas para transmitir la idea de amabilidad, mimo y cariño.

En la gama cromática utilizamos dos colores que se asocian rápidamente con la actividad sanitaria y veterinaria, pero en tonos vibrantes y modernos, de modo que los potenciales clientes detecten de inmediato que nos encontramos ante un nuevo concepto de clínica, donde tecnología y cuidado personalizado se aúnan.

54827sanaben_versiones_marca
17152sanaben_colores
94755sanaben_tipos
62134sanaben_cartilla_sanitaria

APLICACIONES

Cuando el mimo trasciende el papel

En las aplicaciones de papelería y web optamos por el uso de fotografías de pelaje animal combinadas en las diversas piezas. Las fotografías se refieren a animales domésticos y de granja, para transmitir de ese modo la variedad de servicios que se ofertan y el mimo con el que se atiende a cada uno de ellos. Se realizaron tarjetas, sobres, hojas de recetas, tarjetas de citas, cartillas sanitarias y una landing page.

Impregnamos toda la clínica con la imagen de marca mediante la colocación de rótulos y vinilos y confeccionando uniformes en los colores corporativos con el logotipo serigrafiado. ¡Aquí podéis ver una muestra!

89231sanaben_papeleria
46475sanaben_homepage

"Sanaben en su conjunto transmite tecnología, cuidado y experiencia. La imagen de marca refuerza el vínculo entre profesional, animal y cliente, intensificando la relación de familiaridad y afecto”

49967sanaben_uniforme_02
19754sanaben_uniforme_01
17921sanaben_rotulacion_01
Cliente
Andrés Caldas
Año
2019
Sector
Sanitario