El saber hacer gallego tiene premio
Para premiar la excelencia de nuestro agro, la Consellería de Medio Rural, en colaboración con los consejos reguladores de las cuatro denominaciones de origen protegidas de quesos gallegos y la Indicación Geográfica Protegida Mel de Galicia, celebra anualmente las Catas de Galicia, unas distinciones llenas de orgullo por dos de los productos más singulares de nuestra tierra: el queso y la miel.
Estos premios reconocen el saber hacer de los productores y elaboradores gallegos, su sacrificio y esfuerzo a la hora de ofrecernos productos de gran personalidad y calidad que preservan tradiciones centenarias. Sin duda, las mieles y quesos incluidos en las indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen protegidas de Galicia son joyas culinarias dignas de elogiar y conservar.
Edición tras edición, nuestro objetivo es reflejar y concentrar en cada catálogo todas las bondades y características principales de los ganadores de las Catas de Galicia. Buscamos potenciar su esencia, respetar sus valores, transmitir con orgullo su cariño por un oficio ancestral y el cuidado con el que abordan el proceso de elaboración de quesos y mieles. Es por ello por lo que, anualmente, nos centramos en exaltar su trabajo para conseguir atraer todas las miradas y también, por qué no… ¡a todos los paladares!