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ESTRATEGIA DE MARCA + IDENTIDAD + WEB

Millán

Convertimos una imagen que se quedaba obsoleta, en otra con una estética más atractiva y actual que refleja a la perfección las diferentes áreas y facetas de Millán, una empresa de servicios cuya actividad se enfoca en la climatización, fontanería, saneamiento y energías renovables.

WEB IDENTIDAD CORPORATIVA MARCA

Renovarse o morir

Millán fue creada en el año 2000 como una empresa de servicios de fontanería y calefacción cuya actividad se ha enfocado en la climatización, saneamiento y energías renovables. En un mercado cada vez más dinámico y cambiante, la empresa supo adaptar su oferta con las soluciones más innovadoras, diversificando sus áreas de actuación. Sin embargo, mientras Millán evolucionaba, su imagen se quedaba obsoleta. Un cambio hacia una estética más actual que reflejase mejor las diferentes actividades de la empresa, que fuese reconocible, duradera y que creciese en la mente del consumidor se convertía en una necesidad imperiosa.
¡Es ahí cuando entramos nosotros en acción!

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MARCA

Un 'rebranding' a tres bandas

Nuestro principal objetivo fue crear una marca reconocible y perdurable, que emocionase a su público y ayudase a Millán a crecer en la mente de los consumidores. Para ello, desterramos el anterior diseño y nos propusimos crear un icono a partir de la inicial del nombre: una M. A su vez, esta letra luce 3 bandas que representan precisamente el tridente de la empresa: calefacción, fontanería y renovables. ¡Pero aquí no damos puntada sin hilo! Si os fijáis, las formas redondeadas de las bandas nos remiten a las tuberías, conexiones, incluso a una bombilla de bajo consumo —lo que se relaciona directamente con la actividad de la empresa—. Del mismo modo, la primera banda evoca una llama o una gota —según se mire—. Las diagonales crean dinamismo y avance, a la vez que la composición completa parece mostrar una casa, símbolo de hogar y protección.
Y ahora, adentrémonos en los colores. La gama cromática se sitúa en los verdes azulados y rojos. Optamos por los verdes para reforzar la parte de energías renovables, pero sin perder la esencia de los azules que evocan a fontanería. La parte de calefacción se refleja en el rojo, con una tonalidad más anaranjada que la actual para que toda la composición sea amable y remita a tranquilidad, ecología y confort.

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IDENTIDAD CORPORATIVA

Los distintos soportes se renuevan para dar mayor visibilidad

Nada mejor que ver físicamente todos y cada uno de los detalles que conforman la nueva identidad corporativa de la marca. Por ejemplo, las aplicaciones en papelería: tarjetas, carretillas, carteles, facturas, sobres y calendarios.

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Los vehículos de empresa, los uniformes y la propia oficina transmiten la esencia de la marca con la máxima eficiencia

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WEB

Una página web eficiente

A la hora aumentar la cartera de clientes entre su público objetivo y dar a conocer toda la información necesaria acerca de la empresa, Millán nos solicitó el diseño de una página web en la que se reflejase a la perfección su nueva imagen. Así, tomamos los nuevos colores corporativos y los integramos en una web limpia y muy visual. La página destaca por su jerarquía clara, aderezada con iconos que potencian su aspecto y un contenido claro, directo y conciso. Además, en un guiño a la fontanería, la calefacción y los renovables propios de la empresa, el menú se va desplegando como si de un termómetro se tratase. ¡Adéntrate en ella y descubre todos sus pormenores!

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Cliente
Millán
Año
2016-2017
Sector
Fontanería