EVENTO
El mejor escaparate internacional para el sector alimentario
Tras su nacimiento en 1976, Foodex Japan se erige como la mayor feria alimentaria de Asia, y todo un trampolín para las empresas que procuran promocionarse a nivel internacional. En esta nueva edición, el gigante asiático contaría con más de 3.000 pabellones y con la asistencia de unos 85.000 profesionales del sector venidos de todos los rincones del mundo. Dirigida exclusivamente a un público profesional, se caracteriza por atraer a un gran número de compradores líderes del sector de la alimentación, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y restauración.
En esta cuadragésimo quinta edición, el ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, organizaría por trigésimo año consecutivo un pabellón oficial formado por una nutrida representación española, dentro de la cual se encontraría la Xunta de Galicia. Nuestro cometido sería el de apoyar la organización, gestión y necesidades de las empresas gallegas y actividades adscritas a este pabellón, así como el diseño de las gráficas representativas del mismo. Todo ello, en coordinación con la Xunta de Galicia, el Igape y la Cámara de Comercio de A Coruña.
Lamentablemente, tras tener todo el trabajo realizado, los responsables de la cita —el JMA, Asociación de Gestores de Japón— se veían en la obligación de suspender la edición que tendría lugar entre los días 10 y el 13 de marzo de 2020, tras la recomendación del Gobierno de no celebrar eventos con gran afluencia de público dado el brote de COVID-19 en el país.