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IDENTIDAD + COMUNICACIÓN

Ànforum

Un simple nombre deja ver parte de tu personalidad, tu historia, quién eres y en quién quieres convertirte… en definitiva, marca tu propia proyección. Uno de nuestros últimos retos en cuestión de imagen y 'naming' fue éste: Ànforum | Barricas de piedra.

GABINETE DE PRENSA IDENTIDAD CORPORATIVA MARCA NAMING

Barricas de piedra, la revolución en enología

Epetrum, experta en diseño y fabricación de piezas de piedra, impulsa un proyecto que quiere revolucionar el sector vitivinícola: barricas oviformes fabricadas en granito gallego.

Estas barricas mantienen la temperatura sin oscilaciones bruscas, permiten que el vino adquiera la propia mineralidad de la piedra y por su forma ovoide aseguran el movimiento natural y continuo del vino.

Una vez patentado, el proyecto necesitaba darse a conocer al mundo del vino. Es ahí cuando entramos nosotros en escena, dotando al producto de un nombre e identidad que lo hagan icónico y reconocible, creando un universo propio de marca y trazando una estrategia de comunicación que genere interés en los medios y en sus potenciales clientes.

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NAMING

Ànforum, un nombre que remite a los orígenes

Buscábamos un concepto que evocase a la empresa madre, Epetrum, que fuese reconocible en otros idiomas y que, con una sola palabra, evocase al producto.

Griegos, romanos y fenicios ya utilizaban las ánforas (depósitos oviformes) para fermentar la uva, así como para elaborar y conservar el vino. Ese termino se ha mantenido en los distintos idiomas a lo largo de la historia: 'amphore' en francés, 'amphora' en el mundo anglosajón, 'anfore' italiano y ánfora tanto en gallego como en castellano. Nos pareció que unir tradición con innovación era lo que necesita esta marca, de este modo los nuevos depósitos oviformes continuarían la historia.

Si este término lo unimos a Epetrum, nace… Ànforum. Añadimos además el término descriptivo 'BARRICAS DE PIEDRA' para que el mundo del vino lo adopte como algo propio.

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MARCA

Una imagen icónica donde el producto es el protagonista

A la hora de crear un logo de lo más evocador, nos quedamos con una tipografía caracterizada por su marcada curvatura, al igual que los propios racimos de las uvas. Para dar un mayor énfasis e identificar mejor el producto, la propia barrica aparece integrada ejerciendo de O de una forma perfecta. En cuanto a los colores corporativos se mueven entre el arena y el negro, dos tonos austeros y sobrios que brillan por su elegancia y nos remiten a la propia piedra. Por si fuese poco, el negro estiliza la tipografía y le imprime una mayor sofisticación; mientras que el arena se asocia a la tierra, los elementos naturales, la armonía y la calidez. ¿Qué más se puede pedir? Así se ve en sus diferentes aplicaciones, por ejemplo, en las tarjetas de visita.

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IDENTIDAD CORPORATIVA

Tarjetas sobrias y minimalistas que "beben" del granito y derrochan elegancia

Sobre un fondo arena y jugando con una combinación cromática que evoca el propio granito, las tarjetas de visita de ànforum se convierten en su mejor carta de presentación. La sutilidad de los detalles, la precisión de los datos y un aspecto que remite al producto son, sin duda alguna, sus puntos fuertes.

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GABINETE DE PRENSA

Noticias que te dejan... ¡de piedra!

¿De qué nos vale tener un gran producto si nuestro público no lo conoce? Es en este punto donde entran en juego los dossiers y las notas de prensa destinadas a los medios de comunicación generalistas y especializados. Ànforum se ha ganado su propio espacio en prensa, radio, televisión y medios online, lo que le atribuye valores tan interesantes y difíciles de conseguir como: reputación, credibilidad, prestigio y presencia de marca.

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"La presencia en medios de la marca nos ha reportado prestigio y volumen de negocio tanto a nivel nacional como internacional"

Martín Busto - Director Comercial de Ànforum

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Cliente
Epetrum
Año
2017-2018
Sector
Vitivinícola