Volvemos a trabajar junto a Ópticas Asociadas en el desarrollo de una nueva línea de gafas para todos los públicos. Creamos una marca moderna y funcional que funciona al nivel de marcas de prestigio consolidado.
El grupo Ópticas Asociadas congrega a profesionales de los ámbitos de la optometría y la audiología, con un origen laboral común y establecimientos propios. Tras haber desarrollado anteriormente su marca y su línea de productos de marca blanca con nosotros, en esta ocasión nos contactan para el desarrollo de una nueva línea de gafas.
Será una gama de monturas destinadas a un público amplio, para gente que a la que le gusta de cambiar de gafas con asiduidad y con una muy buena relación calidad precio. Desde Naranjalimón desarrollamos desde cero: nombre, imagen y línea gráfica.
NAMING
Attual es la conjunción de dos de los conceptos más valorados en moda: actitud y actualidad. Con estos dos términos situamos a la nueva línea de gafas en un terreno más de lifestyle, orientado a clientes que gustan de cambiar de gafas según el estilo que quieren proyectar y la ocasión en la que las llevan.
LA MARCA
El punto de partida es crear un identificador que de un modo muy sutil remita al mundo de la óptica pero que se asocie con el mundo de la moda.
Partimos de lo más característico del nombre, la doble T, que de un modo muy sintético convertimos en la montura de unas gafas, es decir lo esencial del producto. La doble T protege los dos circulos que simbolizan los ojos y funcionará también para enmarcar lo que se quiera destacar en las distintas piezas de promoción.
Para armonizar la marca con la de Opticas Asociadas y OA Sens, escogemos la misma tipografía pero la trabajamos para darle más curvas, de modo que tiene más personalidad por sí misma. A modo genérico funcionará con EYEWEAR, pero ese tagline se podrá adaptar según las necesidades de las distintas colecciones.
Como gama cromática se utilizarán principalmente el blanco y el negro en la parte de aplicaciones, pero en las campañas la combinación de distintos colores facilitará que el producto pueda dirigirse a un publico más juvenil o a otro más clásico.
En definitiva, creamos una marca moderna y funcional, adaptable a los distintos soportes y sobre todo a tamaños mínimos como las monturas. Es una marca que entronca con el mundo de la moda y que funciona al mismo nivel de marcas de prestigio en el lineal.
APLICACIONES
En los elementos de packaging y merchandising la marca se aplica de modo sobrio y elegante, predominado el uso de blanco y negro y grabados.
En aplicaciones mínimas como la patilla de la gafa destaca el icono, que se hace reconocible y muestra la potencia de la marca.
LÍNEA GRÁFICA
Desarrollamos un sistema visual en el cual la doble T se convierte en un recurso para encuadrar lo que se quiere destacar. La imágenes inciden en el carácter de la marca subrayando la importancia de tener actitud y personalidad propias.
La marca funciona perfectamente y construye su propio universo tanto en aplicaciones de cartelería, como en pantallas digitales o redes sociales.