Cuéntanos tu proyecto

Acepto la política de privacidad
Naranjalimon Branding 360, S.L. utilizará la información proporcionada en este formulario para estudiar su solicitud y contactar con usted. El tratamiento de los datos se basa en el Reglamento General de Protección de Datos. Usted tiene derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos tratados. Puede ejercer estos derechos comunicándose con nosotros a info@naranjalimon.es.
Icono contacto

Cuéntanos tu experiencia

Acepto la política de privacidad
Naranjalimon Branding 360, S.L. utilizará la información proporcionada en este formulario para estudiar su solicitud y contactar con usted. El tratamiento de los datos se basa en el Reglamento General de Protección de Datos. Usted tiene derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos tratados. Puede ejercer estos derechos comunicándose con nosotros a info@naranjalimon.es.
Icono contacto

Consúltanos lo que quieras

Acepto la política de privacidad
Naranjalimon Branding 360, S.L. utilizará la información proporcionada en este formulario para estudiar su solicitud y contactar con usted. El tratamiento de los datos se basa en el Reglamento General de Protección de Datos. Usted tiene derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos tratados. Puede ejercer estos derechos comunicándose con nosotros a info@naranjalimon.es.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Icono contacto
76749mdg_portada
CAMPAÑAS + EVENTOS + REDES SOCIALES + AUDIOVISUAL + MERCHANDISING

Mel de Galicia, a etiqueta do mel

Junto al Consejo Regulador de la IGP Mel de Galicia, presentamos la campaña más ambiciosa del oro dulce gallego, bajo el lema 'Mel de Galicia, a etiqueta do mel'. Precisamente, una puesta en valor de su contraetiqueta y de la miel con origen certificado para los que procuran una alimentación sana y de calidad.

MERCHANDISING GABINETE DE COMUNICACIÓN SHOWCOOKING EMBAJADORAS REDES SOCIALES

60943mdg20_perfil

El valor incalculable de la etiqueta

Poner etiquetas a nivel social no es bueno, pero cuando se trata del sector alimentario, entonces es vital e indispensable. Al igual que ha sucedido con otros productos, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Mel de Galicia ha reivindicado la necesidad de un correcto y más claro etiquetado para la miel, de forma que, al igual que hace Mel de Galicia, todas las mieles del mercado especifiquen pormenorizadamente su procedencia. Con esto, procura proteger al máximo al consumidor, garantizar la calidad del producto y asegurarse de que cumple con lo más rigurosos controles sanitarios.

Teniendo toda esta problemática en cuenta e intentando inculcar el valor de la etiqueta entre su público potencial, desde Naranjalimón les propusimos lanzar la campaña ‘Mel de Galicia, a etiqueta do mel’ para los años 2019/2020. A través de una clara apuesta por las redes sociales, unas embajadoras de lujo, nuevo merchandising y unos eventos a la altura, buscamos hacer reconocible la etiqueta de la IGP, diversificar el uso de la miel entre los consumidores, elevar la notoriedad de marca de Mel de Galicia y hacer que cada consumidor se convierta en futuro prescriptor.

Como no, toda nueva etapa comienza por una imagen revisada y rediseñada acorde con la campaña. En esta ocasión, Mel de Galicia muestra un diseño limpio y elegante, que busca su inspiración en el propio rural. Se hace valer así de tonos que nos remiten a la tierra, al campo y a los elementos naturales, apelando al espíritu ecológico y sostenible.

REDES SOCIALES

Hashtags que movilizan las redes

Para esta última campaña, redoblamos los esfuerzos y nos volcamos en las redes sociales de la marca: Facebook, Twitter y sobre todo Instagram. A través de ellas nos acercamos al público potencial al que busca llegar Mel de Galicia, mujeres y hombres de entre 25 y 55 años preocupados por llevar un ritmo de vida sano, activo y que tienen tendencia a consumir productos naturales de calidad. Para llegar a ellos, nos hacemos valer de las tres grandes áreas que lideran actualmente las redes sociales y las que serán base de nuestras comunicaciones: la gastronomía, el deporte y la salud. El consumidor podrá conocer a través de sus perfiles nuevas ideas en el uso de la miel, mensajes que le animarán a llevar un ritmo de vida más eco-friendly, fórmulas para mejorar su salud y la importancia de valores como la autenticidad, la calidad y la seguridad.

A partir del concepto de etiqueta, se construirán una serie de mensajes que se adaptarán a los diferentes públicos y que usarán como vehículo a los hashtags. De este modo, Mel de Galicia pasa a ser la etiqueta de los #foodies, de los #runners, del #medioambiente, de las #mujeres o de los #gourmets, dependiendo de aquello que queramos transmitir. Una serie de conceptos insertos en creatividades, vídeos y sorteos que siempre reforzarán el mensaje principal: ‘Mel de Galicia, a etiqueta do mel’.

EMBAJADORAS

Las nuevas caras del oro dulce gallego

Una de nuestras apuestas fuertes fue la introducción de dos embajadoras de excepción, una forma de hacer más virales nuestros mensajes y de vincular a Mel de Galicia con la imagen tan positiva de estos dos referentes: la chef Lucía Freitas —protagonista del 2019— y la triatleta Saleta Castro —capitaneando el 2020—.

Tanto Lucía Freitas como Saleta Castro llevan años abanderando la gastronomía y el deporte con sello gallego y, a partir de ahora, también serían la cara visible de un producto único de nuestro agro. Mel de Galicia no podía contar con mejor representación a nivel nacional e internacional, convirtiéndolas en la imagen del oro dulce a lo largo de estos dos años, ¿de qué forma? Pues a través del rodaje de 10 vídeos respectivamente que, a lo largo de todo el año, se publicarían en las redes sociales de la marca. Como es normal, los de Lucía Freitas estarían más vinculados con la gastronomía y los nuevos usos de la Mel de Galicia en nuestras cocinas, mientras Saleta Castro nos da las claves para la práctica deportiva y el cuidado diario.

Naranjalimón estuvo presente en todo el proceso de montaje, rodaje y edición de estas pequeñas producciones.

“Esfuerzo, trabajo, dedicación, constancia y excelencia son los valores con los que identificamos a estas dos mujeres fuertes y luchadoras. Ellas personifican todo lo que Mel de Galicia representa”

SHOWCOOKING

Lara del Río & Mel de Galicia, la cita más esperada del Etiqueta Negra

Por cuarto año consecutivo, los productos más selectos de Galicia y los nombres que despuntan en el panorama gastronómico nacional se reunían en la feria gourmet Etiqueta Negra, entre los días 9 y 11 de noviembre. En esta edición, nos encargamos de llevar a Mel de Galicia de la mano de la chef Lara del Río, en la que se convirtió en toda una celebración foodie que conquistó a los asistentes a través de los cinco sentidos.
Cada detalle se cuidó al máximo: desde los delantales personalizados, pasando por las elaboraciones, hasta los bodegones presentes a lo largo de la cita gastronómica.

63522showcooking
7867574797139_3766905443335708_5940304404501495808_o
2667874481236_3766905936668992_5895796281183305728_o
2158374604392_3766183246741261_3359158681718489088_o
4814375513428_3766183563407896_8923903917427785728_o
5027476644654_3766183843407868_2076031554156494848_o

GABINETE DE COMUNICACIÓN

Gestionamos y promovemos la presencia en los medios de Mel de Galicia a través de noticias que comunican sus valores, progresión y logros

78168mdg20_prensa
56378mdg20_clipping

MERCHANDISING

Alimentación y sostenibilidad: un futuro que ya existe

El material promocional se adecúa a la filosofía sostenible que promovemos en la actual campaña y se identifica con la naturalidad que nos transmite la propia marca. De esta forma, sin salir del vínculo con la gastronomía y el deporte, apostamos por elementos prácticos y reutilizables que aboguen por un ritmo de vida más ético. Vemos así las botellas de Inox tan características de los deportistas y a su vez tan cómodas para nuestra rutina diaria; así como unas bolsas de estilo shopping de gran capacidad aptas para el día a día. Todo ello, como no, engalanado con los hashtags que visten todas las comunicaciones de Mel de Galicia en este año.

48033mdg20_botellas
29507mdg20_compra
Cliente
Mel de Galicia
Año
2019-2020
Sector
Agroalimentario