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CAMPAÑAS + AUDIOVISUAL

DOP Arzúa-Ulloa

¿Por qué es tan especial la oferta gastronómica de Galicia? ¿Qué caracteriza a los gallegos? Estos son los interrogantes a los que procuramos dar respuesta a través del spot producido para la DOP Arzúa-Ulloa, emitido posteriormente en la televisión nacional, con el objeto de revalorizar este sello de calidad que etiqueta al queso más consumido en nuestra comunidad.

MEDIOS RODAJE LA IDEA

Un queso para comerse Galicia a bocados

Procedente de una zona de gran tradición quesera, el DOP Arzúa-Ulloa puede presumir de ser el queso con denominación de origen de mayor producción en nuestra comunidad. Actualmente, su elaboración corre a cargo de veinte empresas cuya área de producción abarca las comarcas de Arzúa, A Terra de Melide, A Ulloa, Chantada, O Deza y varios municipios limítrofes.
Su gran calidad y tipicidad han hecho que el queso Arzúa-Ulloa fuese reconocido ya en 1989 como Producto Gallego de Calidad, para pasar a ser Denominación de Origen Protegida tras la aprobación de la normativa comunitaria. Su Consejo Regulador es precisamente el órgano encargado de proteger, amparar y certificar la excelencia de este singular producto. Toda una experiencia de calidad de sobra conocida por los gallegos, pero ¿y por los consumidores de fuera de nuestra comunidad? Para alcanzar a su público objetivo más allá de Galicia, desde Naranjalimón nos lanzamos a la gestión, edición y producción de un anuncio de televisión emitido en una conocida cadena nacional.

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LA IDEA

La puesta en valor del saber hacer

El concepto del spot parte de abordar la esencia de todo aquello que hace posible la elaboración de un queso DOP Arzúa-Ulloa, desde el origen hasta su llegada a nuestras mesas. Así, surge del entorno y la materia prima, representada por los pastos y la leche de las vacas de razas autóctonas. Continúa a través de la tradición y el saber hacer con el que los queseros abordan su trabajo diario, hasta llegar a la autoexigencia y el perfeccionismo que implica el proceso de certificación por parte de su Consejo Regulador. Finalmente, representamos los usos culinarios que explotan sus múltiples matices, ese sabor característico y su textura cremosa. El queso de los chefs y de todos los consumidores, de adultos y pequeños, del rural y los urbanitas, de los momentos especiales y de a diario, en definitiva, el queso más nuestro.

RODAJE

Edición y producción audiovisual

El diseño de un storyboard fue el primer paso a dar a la hora de vertebrar el anuncio, con el objeto de que el cliente pudiese hacerse una idea visual de la forma en la que se articularía el spot. Además, se redacta un guion que, una vez realizado, será locutado por una voz en off. Hecho esto, y tras elegir el emplazamiento adecuado, contratar al equipo técnico y a los actores necesarios para el rodaje, se comienza a filmar para poner en acción todos los elementos coordinados en las fases previas. Posteriormente, se pasa a un trabajo de post-producción del rodaje, en el que se editará la voz en off, se añadirá la música y los efectos hasta que el resultado sea el que buscábamos: un anuncio en el que el cuidado por el detalle, la revalorización del trabajo de los queseros y la esencia de los gallegos brillen por su presencia.

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MEDIOS

Materia prima, dedicación, certificación y disfrute: Arzúa-Ulloa

El objetivo de este spot será la conquista de su público potencial a nivel nacional a través de la televisión, por lo que se contrata su emisión matutina a lo largo de dos meses. En el anuncio, el espectador podrá observar las diferentes fases de elaboración del DOP Arzúa-Ulloa, la materia prima de la que nace, la importancia de su sello a la hora de garantizar su calidad y conocerá nuevas formas de consumo de este producto con certificación de origen. Sin duda, una buena forma de proyectar al exterior la excelencia de un queso de nuestra tierra del que sentirnos orgullosos.

Cliente
DOP Arzúa-Ulloa
Año
2021
Sector
Agroalimentario