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NAMING + PACKAGING

Metamorfose de Santiago Roma

Esta bodega familiar procura un nombre y una etiqueta exclusiva que vistan su nuevo vino de autor. Elementos elegantes y actuales que reflejen el carácter de este mencía, hagan alusión a su origen y seduzcan al consumidor. 

ACABADOS ETIQUETA NAMING

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El branding como motor de transformación

Las bodegas Santiago Roma aúnan experiencia familiar y el cuidado de la materia prima para obtener vinos de gran personalidad y calidad. Tras triunfar en el sector vitivinícola con sus blancos DO Rías Baixas, fruto de vides criadas en las tierras de Ribadumia -Pontevedra-, dan un paso un paso hacia la DO Monterrei -Ourense- y a los vinos tintos elaborados con la variedad Mencía, cultivada en espaldera en el corazón del valle que lleva el mismo nombre. El objetivo de Naranjalimón será el de materializar esta transformación a través de la concepción de un naming y de una nueva etiqueta que expresen esa conversión y transición. El nacimiento de una nueva era a través de un vino tinto de autor.

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NAMING

Un único concepto con múltiples interpretaciones

A la hora de bautizar al nuevo vino de Santiago Roma, optamos por la palabra gallega ‘metamorfose’ -metamorfosis-. Un vocablo que hace referencia a la transformación de una cosa en otra, en alusión al cambio que vive esta bodega familiar a la hora de dar cabida por vez primera a una variedad tinta. Al mismo tiempo, Metamorfose apunta a las rocas metamórficas presentes en los terrenos en los que se asientan las viñas que configuran este vino tinto, al que aportan una elegante carga frutal y mineralidad. Por último, escribimos la palabra Metamorfose de tal forma que las letras “AMOR” se voltean para para acoger el propio nombre de la bodega: Roma. Un modo de “metamorfosear” la escritura de este vocablo y hacer honor a su significado.

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ETIQUETA

Del terreno a la botella, un viaje sensorial para el consumidor

El diseño de la etiqueta se distingue por la representación central de una viña con sus raíces bien ancladas a esos suelos metamórficos a los que hacíamos referencia. Un reflejo del viaje que hace el vino emergiendo desde la roca hasta llegar al racimo. Contribuye a este efecto la disposición de los elementos en la etiqueta, una ubicación que tampoco es aleatoria, sino que responde al ascenso desde la denominación, pasando por la bodega, subiendo por las raíces y la cepa hasta arribar al propio vino: Metamorfose. A esto sumamos el vaciado que puede apreciarse en la silueta de la vid, una metáfora de que la botella contiene su propio fruto, lo esencial es el producto que se encuentra dentro, un vino de autor con tradición y personalidad propia.

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ACABADOS

La suma de detalles hacen que esta etiqueta permanezca en el paladar

De forma meticulosa, ponemos la máxima atención en cada acabado contenido en la etiqueta. En primer lugar, la textura del papel. El papel elegido para este proyecto fue un Extra White Cotton, el cual, gracias a su composición a base de fibras de algodón, gramaje superior y textura de granos aterciopelados, es protagonista y lienzo fundamental para conseguir resaltar el diseño y los acabados de la etiqueta. Continuamos por el relieve serigráfico perceptible en cada palabra, una forma de aportar volumen a la composición. Destaca la técnica de vaciado aplicada en la confección de la vid, así como el “foil stamping” a través de una película metálica dorada que se puede apreciar tanto en las raíces de la propia cepa como en el escudo de la bodega, símbolo de la unión entre el origen del vino y la esencia de Santiago Roma. En conjunto configuran un diseño actual, sobrio y elegante que aporta un carácter premium a la etiqueta a través de cada detalle.

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Cliente
Bodegas Santiago Roma
Año
2022
Sector
Agroalimentario