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IDENTIDAD + PACKAGING

Amoreleite, obradoiro lácteo

Amoreleite, un proyecto que busca recuperar el pastoreo, el bienestar animal y un modo de producción sostenible y respetuoso con el entorno, nos confía la creación de su imagen. Creamos una marca fluida y dinámica que transmite esa alegría y amor por el trabajo bien hecho en todas las piezas. Estamos enamoooorados del resultado!

PACKAGING LA MARCA

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Teresa y Jorge son las personas que están tras Amoreleite. Unidos por su pasión por el rural, ambos comparten el afán de preservar la tradición, conservar su entorno y convivir con el ecosistema de un modo respetuoso y sostenible a través de la producción de leche gallega cien por cien natural.

Por eso, deciden poner en funcionamiento su propia granja bajo el nombre Amoreleite, un lugar en el que volver al pastoreo y, ante todo, garantizar el máximo bienestar animal con el fin de obtener una leche óptima, saludable y nutritiva. Su proyecto es un auténtico ‘Obrador lácteo’, donde se produce leche ecológica fresca, de pastoreo y gran calidad.

Buscan posicionarse de un modo diferente, su intención no es precisamente la de ver su leche en un lineal, porque... donde queda el amor? Ese cariño que diariamente le trasladan a su bien más preciado, las vacas, y la felicidad que sus animales sienten es lo que quieren comunicar a sus consumidores.

Recogiendo estas ideas, en Naranjalimón creamos una marca reconocible y memorable que transmite esa alegría y amor por el trabajo bien hecho.

LA MARCA

Una explosión de felicidad

Buscamos un identificador que represente los conceptos de alegría, ecología y amor por la ganadería. Gráficamente queremos transmitir el trabajo artesano, la naturaleza y la fluidez de la leche.

Componemos el logotipo evocando el movimiento fluido de la leche, las uniones entre las letras y las terminaciones redondeadas transmiten suavidad y mimo, el respeto por el entorno. Una composición amable que se reafirma con la disposición en forma de sonrisa. El icono se forma con un corazón del que irradian las mismas siluetas fluidas. Estas formas componen una vaca que pace feliz sobre el logo, que a su vez puede verse como su pasto. El hecho de que las formas discurran sin llegar a unirse otorga dinamismo y ligereza al conjunto, una explosión de alegría que emana de las vacas, o gotas de leche que salpican y se desparraman. Toda la composición refuerza las ideas de amor por el rural y la felicidad.

Como “tagline” destacamos el término Obradoiro Lácteo, que subraya el hecho de ser una ganadería artesanal, que busca hacer las cosas de una manera menos industrial y más respetuosa con el entorno. Con el eslogan Leche ecológica de vacas libres, buscamos que el consumidor sea consciente del valor añadido que tiene el producto por los procesos que se siguen en la granja. En aplicaciones puntuales utilizaremos el eslogan "Namooorados das nosas vacas" para dar un toque más informal.

En la gama cromática utilizamos los verdes, para evocar el aspecto eco y natural, el color de los pastos de los que se alimentan las protagonistas de la marca. Como colores secundarios podremos usar tonos vibrantes combinados con fondos pasteles.

En definitiva, creamos una marca muy icónica, amable, fácilmente reconocible y llena de connotaciones. Una imagen que hará crecer a la empresa y ser reconocida por su público como una marca de confianza.

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PACKAGING

Envases que transmiten con eficiencia los valores marca

El packaging sigue las mismas premisas que la marca, respeto por el medio ambiente. La distribución se hace en envases de vidrio retornables en su formato individual, o en Bag-in-box en su formato familiar, tipologías de envase que permiten su reutilización o su reciclaje del modo más óptimo.

La marca se despliega aquí con mayor variedad cromática manteniendo la esencia. A nivel de recursos buscamos formatos en los que podemos producir un elemento central que personalizamos a través de fajines o adhesivos de cierre. Un modo de optimizar costes y reducir desperdicio.

Un diseño reconocible que unifica toda la línea y la hace destacar entre sus competidores.

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"Se transmite la felicidad que sus animales sienten a través de una marca alegre y divertida, comunicando a sus consumidores el mimo con el que hacen sus productos"

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Cliente
Amoreleite
Año
2022
Sector
Agroalimentario