Creamos una marca elegante, seria y actual para una empresa orientada a la asesoría laboral y contable. A través de un reconocible elemento matemático que complementa a una tipografía atractiva, alcanzamos la fórmula del éxito.
La Asesoría de Tita es una empresa de nueva creación orientada al asesoramiento contable, fiscal y laboral que desempeña su labor, principalmente, en la comarca del Salnés. Dentro del sector, busca diferenciarse por su mimo en el trato al cliente, el detalle a la hora de revisar la documentación y el cuidado en la gestión. Por lo tanto, dada la ingente competencia, necesita una identidad que la distinga y posicione en la mente de sus clientes.
Desde Naranjalimón buscamos crear una marca perdurable en el tiempo, fácilmente reconocible y que aportase un valor añadido a su trabajo.
LA MARCA
Partimos de un elemento muy reconocible en contabilidad y finanzas: la barra divisoria entre numerador y denominador. Esta diagonal nos sirve para crear un símbolo en el que se distinguen las iniciales del nombre de la marca, la A y la T. Además, conceptualmente la ‘t’ se aprecia también como el total de una operación, lo que resulta más que acertado para el caso.
En la composición del logotipo destacamos la palabra Tita, puesto que es la que da mayor identidad a la marca, la personaliza y la hace reconocible para sus clientes. La línea superior refuerza el concepto de que el logo es un “total”, el resultado de una operación contable. Mientras, la combinación de tipografías de palo seco y de 'serif' redondeada, otorga al conjunto los valores de sobriedad, elegancia y modernidad que quiere transmitir la marca.
En cuanto a la gama cromática nos decantamos por la combinación de verde agua y marrón. El primero imprime tranquilidad y equilibrio, genera sensación de seguridad y serenidad. Por su parte, la segunda es una tonalidad que denota fortaleza y calidez, además de resultar tremendamente elegante.
En conjunto, ambas contribuyen a transmitir la sensación de mimo y cuidado.
IDENTIDAD CORPORATIVA
La identidad corporativa juega con las diagonales y los símbolos matemáticos para reflejar el mundo de la asesoría. Cada uno de los materiales remite a la marca, consiguiendo un conjunto armónico y versátil que comunica la marca allí donde se presenta.