MARCA
Geometría y equilibrio
Proponemos una identidad versátil, capaz de adaptarse a diferentes soportes, que transmita la elegancia y calidad que ofrece Gándara.
En el aspecto conceptual seguimos una línea continuista, ya que jugamos con las formas de rombo que ya se venían utilizando en su logotipo primigenio, pero de una forma más equilibrada. Así conseguimos renovar la marca pero no perder la esencia de 20 años de historia.
El rombo, es el elemento común que servirá de enlace para hacer reconocible la marca aun cuando se sitúe sobre diferentes fondos y texturas. El sistema de líneas que se crea remite claramente a los azulejados, lo que nos servirá para dar continuidad y dinamismo a los diferentes elementos de la identidad corporativa.
La tipografía, muy equilibrada y de fácil lectura en distintos tamaños y distancias, favorece el reconocimiento de marca. Además, la composición entre los distintos elementos ayuda a captar de un vistazo la actividad principal y los sectores en los que se mueve la marca, quedando abierto a que en un futuro la actividad de la empresa se diversifique.
En la elección de colores, jugaremos principalmente con blancos y negros, pero la marca se adapta a cualquier gama cromática siendo igualmente reconocible.