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IDENTIDAD

Gándara

Una empresa familiar con gran bagaje en el sector de los saneamientos y suministros de fontanería, especialistas en productos de alta gama, artífices de dos líneas comerciales diferenciadas, pero a la que el público todavía no reconoce como marca propiamente dicha. Así logramos que Gándara adquiriese la categoría de marca única.

IDENTIDAD CORPORATIVA MARCA

De la tradición a la renovación

Gándara es una empresa familiar que acumula 20 años de experiencia en el sector de los saneamientos y suministros de fontanería. A pesar de disponer de numerosos productos de alta gama y de tener una segunda línea de negocio destinada a almacén y fontanería, no existe conexión entre ambas áreas y su público no la reconoce como una auténtica marca.
El objetivo de Naranjalimón es crear una imagen de marca reconocible y polivalente, que sea capaz de reflejar los distintos aspectos del negocio pero que a la vez sirva de hilo conductor entre los mismos.

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MARCA

Geometría y equilibrio

Proponemos una identidad versátil, capaz de adaptarse a diferentes soportes, que transmita la elegancia y calidad que ofrece Gándara.
En el aspecto conceptual seguimos una línea continuista, ya que jugamos con las formas de rombo que ya se venían utilizando en su logotipo primigenio, pero de una forma más equilibrada. Así conseguimos renovar la marca pero no perder la esencia de 20 años de historia.
El rombo, es el elemento común que servirá de enlace para hacer reconocible la marca aun cuando se sitúe sobre diferentes fondos y texturas. El sistema de líneas que se crea remite claramente a los azulejados, lo que nos servirá para dar continuidad y dinamismo a los diferentes elementos de la identidad corporativa.

La tipografía, muy equilibrada y de fácil lectura en distintos tamaños y distancias, favorece el reconocimiento de marca. Además, la composición entre los distintos elementos ayuda a captar de un vistazo la actividad principal y los sectores en los que se mueve la marca, quedando abierto a que en un futuro la actividad de la empresa se diversifique.
En la elección de colores, jugaremos principalmente con blancos y negros, pero la marca se adapta a cualquier gama cromática siendo igualmente reconocible.

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IDENTIDAD CORPORATIVA

Llega la (r)evolución

Además de las tarjetas de visita y de todos los elementos de papelería utilizados por la empresa, el nuevo logotipo se adapta a la perfección a todas las aplicaciones donde queramos insertarlo, desde los vehículos, pasando por vinilos para el escaparate que permitan ver claramente la exposición, hasta el neón que engalana la tienda en la parte superior y que motiva la entrada al local gracias a su elegancia y luminosidad.
Ahora mismo el público es capaz de ver la conexión entre las dos áreas de negocio gracias a una imagen de marca que fluye entre ambas. Si acuden a la exposición sabrán que en el almacén pueden tener acceso a mayor rango de acabados y precios, y si acuden al almacén, que en la exposición pueden ver los productos de modo más inspirador integrados en proyectos de decoración ¡Objetivo conseguido!

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Cliente
Saneamientos Gándara
Año
2016-2017
Sector
Construcción e Interiorismo