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IDENTIDAD

Wonder, build yourself

Wonder Company quiere situarse a la cabeza en los ámbitos del deporte, la salud y la nutrición aunándolos en un proyecto novedoso e integral. Un macro-proyecto en busca de una imagen de marca a la altura de su gran potencial y capacidad. 

APLICACIONES CORPORATIVAS IMAGEN GRÁFICA MARCA

Objetivo: ser el mayor centro deportivo de Galicia

Con dos mil metros cuadrados de superficie y dos plantas de instalaciones de última generación, este complejo deportivo busca convertirse en el gimnasio referencia tanto de la comarca del Salnés como dentro de la propia comunidad autónoma. Para eso, parte de un concepto de vida saludable que integra tres áreas: el deporte, la nutrición y la salud. A la hora de materializarlo, Wonder Company pone a disposición de sus clientes servicios de preparación deportiva, especializándose en fitness y crossfit; nutrición y gastronomía saludable; así como suplementación deportiva a través de su propia marca de nutrición específica.

El objetivo estaba claro, el nombre de la compañía también, sin embargo, faltaba una imagen de marca potente y versátil que consiguiese albergar todos y cada uno de los servicios ofertados por esta empresa. Cada uno de ellos de forma diferenciada, pero integrados bajo una misma marca paraguas. Un objetivo que, por supuesto, pusimos en nuestro punto de mira.

MARCA

El equilibrio de la fuerza

Partimos de los conceptos y de los valores que fundamentan la base de la práctica deportiva: el esfuerzo, la perseverancia, el afán de superación, la fuerza y la salud. A través de ellos, nos quedamos con una tríada que determinarán las claves de la imagen de marca: el equilibrio, la forma y la potencia. Así, el icono se presenta en forma de una W que simboliza a la perfección a una persona ejerciendo esa fuerza, con los brazos en equilibrio orientados hacia arriba y expresando su máxima potencia. Un triángulo a contraste en la parte superior central representa la cabeza de ese mismo individuo. Así también, esta W se identifica a la perfección con la inicial del nombre de la compañía.

Por otro lado, el logotipo, se presenta ligeramente arqueado, evidenciando la tensión propia del gimnasio y el esfuerzo realizado, en definitiva la potencia. Bajo él, el slogan motivacional ‘Build yourself’, que hace referencia al término inglés "to build your body", sirve para alentar al deportista a superarse, desarrollar su cuerpo y construirse a sí mismo.

Con respecto a la gama cromática, establecimos un color principal neutro, el gris y todo un abanico del colores que nos remite al mundo de cada submarca, de forma que bajo una única imagen pudiesen diferenciarse todas las actividades de la empresa. En esta abanico de color tiene especial importancia el naranja ya que denota energía, determinación y a su vez se asocia con elementos saludables.

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IMAGEN GRÁFICA

La importancia del refuerzo positivo

Fuerza de voluntad, salud y autoestima son algunas de las cuestiones que hacen que nos enganchemos a la vida deportiva. Para lograr generar buenos hábitos y aupar a la gente a anotarse a los gimnasios, es muy importante realizar un refuerzo positivo que los aliente y los haga sentir bien.

El cliente de Wonder tiene un perfil altamente comprometido con la práctica deportiva, por eso quisimos transmitir que para ellos el deporte es una forma de vida, algo con lo que disfrutar, divertirse y superarse.

En la imagen gráfica apostamos por fotografías y mensajes en los que se viesen reflejados. Blanco y negro, grandes letras y trazos naranja impregnando cada actividad, hacen que las imágenes tengan gran potencia y sencillez visual.

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APLICACIONES CORPORATIVAS

Con la imagen de marca por bandera

Si hay algo que es vital tanto para los gimnasios como para muchas otras empresas, es el hecho de lograr generar y consolidar una comunidad que se identifique con su marca y que transmita sus propios valores. Que nuestros clientes se sientan cómodos e integrantes de esa familia que representamos, ayuda a fidelizarlos y a que se conviertan en prescriptores de nuestra propia marca.

De ahí que reforzar la presencia de la marca dentro y fuera del complejo deportivo, tanto en las competiciones externas al gimnasio, como en la calle o dentro de las instalaciones, sea igual de importante.

Es por eso apostamos por aplicar la marca sobre botellas de tipo shaker, camisetas, toallas y tarjetas con las que siempre llevarte a tu equipo Wonder a cuestas.

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Cuanto mayor sentimiento de pertenencia, mayor bienestar y sobre todo más productividad. Ahí entran en juego las prendas y complementos corporativos a la hora de generar comunidad

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Cliente
Wonder Company
Año
2018
Sector
Deporte y salud